Buenos Aires.- Un incendio de gran magnitud en un galpón de una estación de servicio en la Ruta 5 conmocionó a la ciudad de Pehuajó. El siniestro dejó hasta el momento como saldo cinco personas heridas, un trabajador del lugar -que se halla grave- y cuatro bomberos, quienes fueron derivados al hospital local.
El fuego, que invadió el depósito de lubricantes de una estación Puma en el km 366 de la ruta, provocó llamas de 20 metros de altura y una gran nube de humo que cubrió la localidad bonaerense. En ese momento había un camión en el galpón, que según fuentes locales estaba cargando combustible.
De acuerdo a medios locales, los bomberos fueron avisados del siniestro alrededor de las 9.30. Enseguida llegaron al lugar tanto las autobombas de Pehuajó y Francisco Madero, como personal de la sanidad y Policía. Se cortó de inmediato la Ruta Nacional Nº 5 entre el acceso San Martín de la ciudad y el puente donde se cruzan las rutas 5 y 226.
Además de proceder a las tareas de combate contra el fuego, se asistió a cinco personas: un trabajador de la estación de servicio y cuatro bomberos. Todos fueron hospitalizados por quemaduras, aunque las de los bomberos fueron leves y se esperaba que salgan de alta en las próximas horas. Mientras tanto, el trabajador es un hombre de 60 años que se halla en terapia intensiva, con respiración asistida, ya que tiene comprometido gran parte de su cuerpo con las heridas provocadas por el incendio.