Los bomberos de El Chaltén se quedaron sin la unica camioneta que tenían para asistira rescate depersonas. Terminando el 2019 el municipio de El Chaltén había realizado el préstamo de una camiooneta Toyota Hilux 4×4 modelo 2014.
El entonces intendente Gerardo Mirvois había tomado la desición del pase de ese vehículo al Cuartel de Bomberos de El Chaltén para que el personal pudiera asistir más rápidamente a siniestros en rutas, ya que el Estado Provincial nohabía destinado camionetas a la Unidad 17° de Bomberos
La camioneta había sido reparada por el municipio antes del préstamo, lo que había implicado una inversión de seiscientos mil pesos.
Fuentes de la Policía de Santa Cruz indicaron a señalcalafate.com que el comodato se venció el 19 de enero de este año y que no fue renovado por el gobierno municipal por lo que el rodado tuvo que devolverse.
Desde la institución de Bomberos también comentaron a este medio que la camioneta tuvo que ser devuelta luego que el municipio enviara una carta documento a la Jefatura de la Policia de Santa Cruz, dando por concluido el comodato.
Los bomberos debieron quitar el ploteado y balizas para entregar el vehículo,el que quedó estacionado frente al municipio.
Esta era la única camioneta con la que contaban los bomberos de El Chaltén, la que utilizaban como unidad de rescate de personas.
Para asistir a un incidente de tránsito dado en un sector de ruta que ocurrió el domingo, los bomberos no contaban con vehículos propios para llevar al personal y equipos de rescate de personas, por lo que debieron esperar que se desocupe un móvil de la comisaría local.
El cuartel de Bomberos de El Chaltén cuenta con un solo camión autobomba de poca capacidad y cinco bomberos.
Aunque hasta el momento no han existido declaraciones oficiales, en El Chaltén el tema es tomado como el resultado de las diferencias políticas que empiezan a existir entre el gobierno provincial y algunos municipios por cuestiones de financiamiento.