La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos y el Gobernador de la Región de Ñuble, Óscar Crisóstomo; junto al Vicepresidente Nacional de Bomberos Zona Centro-Sur, Ramiro Ríos; el Presidente Regional de Bomberos de Ñuble, Francisco Zapata; el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pinto, Mauricio Jara; y el Alcalde de la comuna, Manuel Guzmán; además de oficiales Generales, Oficiales de Compañía, bomberos y bomberas.
El nuevo y moderno cuartel de la Segunda Compañía de Pinto, dentro de sus 216 m2 cuenta con sala de máquinas, camarines hombre y mujer, sala de reuniones, oficina de oficiales, entre otras, y su inversión total superó los 360 millones de pesos.
«Hoy la Segunda Compañía recibe este cuartel, luego del infortunio sucedido el 2014, gracias al aporte del Gobierno Regional. Son ellos, los que gracias a esta formula exitosa de financiamiento, los que materializan estos proyectos», señaló la máxima autoridad nacional de Bomberos.
Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pinto, Mauricio Jara, agregó que «siempre es un agrado que nos visite la autoridad nacional. Este nuevo cuartel es un logro muy importante, no solo para nosotros, sino que para la comuna y para todo el sector de Lleuques».
Durante la ceremonia, el Honorable Directorio del Cuerpo de Bomberos de Pinto, entregó un reconocimiento al Presidente Nacional de Bomberos y al Presidente Regional de Bomberos de Ñuble, por su constante apoyo, compromiso y preocupación, hacia los bomberos y bomberas.
Fuente y foto: www.bomberos.cl