Valdivia.- Se concretó la llegada a Valdivia del nuevo y esperado carro de rescate de la Séptima Compañía de Bomberos. Cabe señalar que la semana pasada una delegación encabezada por el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Óscar Cayul, junto al tesorero general y siete voluntarios de la Séptima Compañía, recepcionaron la nueva unidad marca Scania en dependencias de la Academia Nacional de Bomberos de Chile.
La unidad llegó finalmente este sábado a la capital de la Región de Los Ríos, donde se le realizó una tradicional bienvenida por parte de las demás compañías de bomberos de la ciudad y compañías de canje.
Respecto al camión, corresponde a un Scania del año 2024, que cuenta con modernas prestaciones como sistemas de seguridad de airbag al volante y de cortina, una potente bomba de agua con estanque de 2.000 litros, una boquilla lanza agua pitón, la cual se eleva 50 centímetros y gira en 360 grados y una torre de iluminación led, entre muchas otras prestaciones.
“La tecnología incorporada permitirá prestar un servicio fundamental de rescate a la comunidad Valdiviana y alrededores” aclararon desde la tradicional compañía bomberil ubicada en avenida Francia.