En 1946, Rubén Hilton Couret fue parte de un grupo de jóvenes que decidieron formar el primer cuerpo de Bomberos de Hermosillo, ayer fue homenajeado por la gran labor y valentía que tuvo a sus 15 años.
Dentro del marco del 70 aniversario del Cuerpo de Bomberos de Hermosillo, Hilton Couret recibió su reconocimiento por los seis años que entregó a la institución, lo cual le provocó sentimientos encontrados al no ver a más compañeros fundadores del primer equipo de bomberos de la ciudad.
“Yo como todos los demás creo que no me lo merezco (el reconocimiento) por lo que hacemos, a mí lo que me trae recuerdos es que el cuerpo que formamos ya se han ido, llego aquí y no encuentro a nadie de los compañeros.
“En aquel entonces tenía 15 años y creamos el equipo de bomberos porque vimos la necesidad, éramos como doce personas y ahí estuve como hasta 1952 con ellos, luego me fui a vivir a Ciudad Obregón en donde continué mi vida como vendedor de maquinaria”, recordó.
Una de las anécdotas que más recuerda Hilton Couret, es cuando fueron a apagar un incendio a una casa detrás de Catedral, en donde vio horrorizado como rescataron a una mujer, a la cual se le quedó pegado su brazo al cuerpo por las quemaduras que tuvo.
“Tengo muchos recuerdos, uno de los más feos fue cuando fuimos a la casa de un señor, era yugoslavo y tenía una sirvienta que estaba en el segundo piso, allá detrás de Catedral, ella no pudo bajar a tiempo y se quemó gran parte del cuerpo, llevaba pegado su brazo al cuerpo por las quemaduras.
“Hubo otros como cuando se quemó el Hotel Ramos, el Palacio Municipal y sobre todo el primer incendio al que fuimos que era la carpintería o mueblería, fue muy impresionante”, aseveró.
Rubén Hilton Couret, de 85 años de edad, tuvo sentimientos encontrados en su homenaje, pero de lo que no duda es de que si volviera a nacer volvería a ser un bombero.
fuente: ww.elimparcial.com