CHACO.- Desde la Dirección General de Bomberos de la Policía del Chaco brindaron una conferencia de prensa, donde aclararon sobre una nueva modalidad de estafa que afecta, principalmente, a comercios del Gran Resistencia. Según indicó el Comisario Principal Andrés Leyes, esta práctica se ha detectado en algunos negocios, luego de denuncias realizadas por los propios comerciantes.
«Hemos recibido denuncias de personas que se hacen pasar por personal del cuerpo de bomberos, manifestando en los comercios, que vienen a hacer una inspección de lo que respecta a medidas de seguridad contra incendios, como recarga de extintores y otras cuestiones específicas del rubro», detalló.
«Estas personas intiman a los comerciantes indicándoles que, en caso de que tengan alguna irregularidad, la multa es de 500 mil pesos», contó Leyes.
Bajo esa amenaza, solicitan una suma inferior de 30 mil pesos, para dejar sin efecto esta supuesta inspección.
Por eso, «desde la Dirección General de Bomberos queremos aclarar que no contamos con personal ni tenemos el poder de policía para hacer tales inspecciones. Tampoco estamos facultados para emitir boletas para el cobro de multas», aclaró el comisario.