Tres jóvenes empleados de un depósito de fuegos artificiales de 21, 22 y 27 años murieron calcinados ayer a causa de un incendio que afectó el local ubicado en Toledo Chico (Canelones), sobre la ruta 84. Un cuarto trabajador de 27 años logró salir del lugar y fue internado en el Centro Nacional de Quemados (Cenaque) en grave estado.
El incidente tuvo lugar ayer pasada la hora 15. Un empleado que estaba trabajando junto a sus cuatro compañeros salió del galpón para ir al baño. A los pocos segundos, y de acuerdo con lo que quedó registrado en las cámaras se seguridad externas, se ve cómo en el lugar se produjo la explosión con un incendio que arrasó las instalaciones, lo que se conoce como «inflamación súbita», explicó a los medios de prensa el director nacional de Bomberos, Leandro Palomeque, que concurrió al lugar para constatar personalmente lo ocurrido.
El trabajador que salió del depósito resultó ileso y ayer fue interrogado por la Policía y personal de Bomberos, dado que es el principal testigo.
Dentro del depósito, que tiene unos 300 metros cuadrados de extensión, había fuegos artificiales importados que estaban listos para ser distribuidos y otros que estaban vencidos y a la espera de ser llevados a destruir al Servicio de Material y Armamento (SMA) del Ejército.
Los cuerpos de los empleados que murieron calcinados fueron hallados sobre la puerta de ingreso al galpón, mientras que su compañero que resultó con serias quemaduras logró salir del local y fue auxiliado por efectivos policiales a un costado del depósito y trasladado al Cenaque.
En el predio hay otros dos depósitos de fuegos artificiales y dos gapones de mayor tamaño con productos de bazar importados. En total, en el lugar trabajan cerca de 15 empleados, detalló a El Observador la vocera de la Dirección Nacional Bomberos (DNB), Mariela Vivone.
fuente: ww.elobservador.com.uy