Viña del Mar.- Por unanimidad el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar absolvió a los dos bomberos que en 2016 fueron denunciados por un tercer voluntario -de 17 años- por un presunto abuso sexual y ofensas al pudor.
Según el relato de la víctima, en febrero de aquel año fue amarrado de pies y manos al interior de un cuartel de bomberos, donde los imputados le quitaron su ropa interior para introducirle un envase de shampú por su cavidad anal, según consigna La Estrella de Valparaíso.
La situación, según el afectado –voluntario de canje de una compañía bomberil de Ñuñoa- fue fotografiada por otros tres voluntarios, hechos que fueron investigados por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, la que estableció que fueron verosímiles los relatos.
Sin embargo, las defensas cuestionaron el examen forense practicado a la víctima cuatro meses después del presunto delito, pues manifestaba la inexistencia de lesiones coincidentes con un ataque de índole sexual, afirma el matutino.
El fiscal Alfredo Keller sostuvo en audiencia que se encontraban frente a un hecho «complejo, difícil de traer a estrado» donde se transgredieron ciertos límites y principios relativos a la esfera de la sexualidad de la víctima.
El Ministerio Público había solicitado una pena de cinco años, esta fue denegada por las juezas viñamarinas, quienes dictaron un veredicto absolutorio.
Fuente: www.cooperativa.cl