La sección sindical de servicios públicos de UGT Salamanca, mostrándose en representatividad de los agentes medioambientales inscritos en este sindicato, ha difundido un comunicado mostrando su apoyo a los Bomberos Voluntarios de Ciudad Rodrigo.
En dicho comunicado UGT muestra su respeto a la resolución judicial, pero indica que no la comparten, refiriéndose a que, a la hora de actuar en incendios, accidentes, etc… los bomberos de Ciudad Rodrigo «siempre han actuado como colaboradores sujetos a nuestras indicaciones».
Así mismo, desde UGT han transmitido que los agentes medioambientales afiliados a su sindicato se muestran indignados y en desacuerdo con la decisión, poniendo de relevancia méritos de los bomberos, como toda su historia o actuaciones concretas, como en el incendio de Monsagro.
Por último, se recalca en el comunicado que desde el colectivo de Agentes Medioambientales «no se entiende la actitud de la asociación de bomberos profesionales de Castilla y León hacia la Asociación Humanitaria de Bomberos Voluntarios de Ciudad Rodrigo».