Palencia.- Un bombero de 41 años del Parque de Palencia ha resultado herido grave este martes tras caerle encima un árbol cuando procedía a su corte porque, afectado por el fuerte viento, impedía el paso a unas fincas en el Camino de San Román en la capital palentina.
El suceso ha tenido lugar en torno a las 20:15 horas, cuando se recibió una llamada del Servicio de Extinción de Incendios de Palencia en la sala del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León que comunicaba que un bombero había resultado herido al caerle un árbol encima cuando realizaba una intervención en el kilómetro 3 del Camino San Román.
Según indicaban en la llamada, el herido se encontraba atrapado e inconsciente. Según indicó el jefe del Parque de Bomberos de Palencia, Javier Villena, el árbol, de grandes dimensiones, corría el peligro de caída por el fuerte viento e impedía el paso a unas fincas. Cuando se procedía a su corte para liberar la calzada, ha caído hacia el lado no esperado y se ha venido encima del bombero.