Un bombero del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), ha resultado herido este martes, con quemaduras de primer grado en la cara, cuando trataba de sofocar un incendio declarado en una casa en el barrio de Requejo, a la altura del número 114, en Mieres. El fuego calcinó el salón y parte de la cocina del inmueble.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10.44 horas. En la llamada se indicó que había una casa, de planta baja y primera planta, ardiendo. De inmediato se movilizó a ocho efectivos de bomberos del SEPA, de los parques de Mieres, La Morgal y San Martín del Rey Aurelio, que se trasladaron con un vehículo nodriza, dos autobombas, una urbana y otra forestal, y la autoescalera.
Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a sofocar las llamas que afectaban a la casa. El incendio calcinó el salón y parte de la cocina de la planta baja de la vivienda. Los efectivos de bomberos extinguieron las llamas y procedieron a refrigerar la zona. Los bomberos retiraron del lugar a las 12.25 horas.
Fuente: noticias.lainformacion.com