Buenos Aires.- Las cámaras de seguridad de los Bomberos de General Pacheco, en el partido de Tigre, captaron el momento en el que una familia llega al cuartel con un niño con signos de asfixia.
Todo ocurrió en segundos. Rápidamente uno de los bomberos que estaba en la guardia le realizó al pequeño la maniobra de Heimlich, que se utiliza para ayudar a expulsar pedazos de comida u objetos que obstruyan la respiración en una persona.
La eficacia con la cual se realizó la maniobra permitió que el pequeño expulsara el caramelo que obstruía sus vías respiratorias y compensarlo.
COMUNICADO BOMBEROS DE PACHECO: «La jefatura de cuerpo conjuntamente con la H.C.D quiere hacer llegar y resaltar nuestro profundo reconocimiento a todo el personal actuante, En el incidente ocurrido el día de ayer 3 de agosto del corriente año, dónde como consecuencia de la ingesta de una golosina un menor de edad acompañado de sus padres es traído de urgencia a la guardia de esta dependencia por hallarse obstruidas sus vías respiratorias producto de un ahogamiento hecho qué por la pericia y veloz intervención del OFICIAL SOLER VICTOR conjuntamente con todo el personal que se encontraba en ese momento en la institución pusieron en práctica la maniobra de Heimlich pudiendo liberar al niño y salvar su vida. Hechos de esta naturaleza hacen que me sienta orgulloso del todo el personal que comando. Nuestras sinceras felicitaciones a todos». JEFATURA