Un camión de bomberos del parque de Marchena perteneciente al Sistema Provincial de Bomberos de Sevilla fue rescatado en la tarde de ayer por una grúa después de sufrir un accidente cuando prestaba servicio de extinción en una zona de pastos del término municipal.
El Jefe de Servicio del Sistema Provincial de Bomberos se ha desplazado a Marchena para inspeccionar las tareas de recuperación del camión según confirmaron a esta redacción.
Críticas al nuevo sistema provincial de bomberos Los dos bomberos que iban en el vehículo han sufrido heridas que no revisten gravedad. El Parque de Bomberos de Marchena permanecerá cerrado hasta el lunes debido a que dicho sistema provincial no cuenta con suficientes efectivos.
Los sindicatos de bomberos han denunciado la carencia de recursos humanos para atender un servicio que antes realizaban funcionarios municipales de cada Ayuntamiento. Los parques locales se ven obligados a cerrar temporalmente algunos días por la falta de efectivos, según dicha denuncia. Cada parque de bomberos es cubierto por dos efectivos que se envían desde el parque central.
De esta forma si este fin de semana se produjera un incendio en Marchena tendría que ser cubierto por el parque de bomberos de Arahal, y si los efectivos de éste estuvieran ocupados en otro incendio, por el de Morón.
fuente: arahalinformacion.com