San Esteban.- Este domingo una unidad de Bomberos de Valle Hermoso que prestaba servicio en el incendio de San Esteban, fue alcanzada por el fuego. Aunque los daños fueron superficiales y no hubo pérdidas totales, se vivieron momentos de preocupación. A pesar de ello, se logró evitar que el fuego llegue a viviendas.
«Lamentablemente, debido a la magnitud de las llamas, el fuego afectó parte de nuestra unidad, el camión autobomba B5, ocasionando daños superficiales y en los filtros. Afortunadamente, no hubo pérdidas totales.
Queremos llevar tranquilidad a la comunidad y a las familias de nuestros bomberos: la dotación conformada por el Of. Insp. Romero Gonzalo y los bomberos Sánchez Mariano y Luna Federico está en buen estado de salud y no sufrieron daños por el fuego» expresa el comunicado de la institución.
Además se hizo público el agradecimiento a los vecinos que brindaron su apoyo y a los Bomberos Voluntarios de Capilla del Monte, quienes donaron elementos para permitir que el camión siga operando. Actualmente, la unidad continúa trabajando en ese incendio forestal donde la situación es crítica.