Un incendio movilizó varias unidades de Bomberos Voluntarios de Crespo hacia la zona rural, en la tarde del sábado. La intervención se complicó por la humedad existente. Al respecto, el Jefe de Cuerpo Activo, Pablo Schwindt, indicó a FM Estación Plus Crespo: «A las 16:59 se recibió un llamado a la guardia del cuartel, informando de un foco ígneo en un campo, lindero al camino interno que conecta Crespo con Camps».
«Al llegar la primera dotación, se constató que se trataba de un campo con rastrojo de trigo, material que hacía avanzar rápidamente las llamas, favorecidas por el viento del momento», apuntó el bombero.
Schwindt contó que «los trabajos de sofocación fueron complicados, debido a la humedad del terreno. Eso dificultó el acceso de los móviles, al punto que una de nuestras unidades debió ser remolcada por un tractor, después de quedar empantanada».
En el hecho trabajaron 9 bomberos, quienes arribaron en dos unidades de ataque y un cisterna de apoyo.
«Las causas de origen se desconocen, ya que bomberos no cuenta con peritos», recordó Schwindt, al tiempo que precisó que la labor se concluyó con el saldo de la superficie quemada, pero sin otras consecuencias adicionales.