El parque municipal de los bomberos de Segovia cuenta con un nuevo vehículo ligero para atender las necesidades del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento. Es un todo terreno marca Toyota, modelo Land Cruiser 180D GX, de cinco puertas y siete plazas que permitirá acceder con más facilidad a zonas de montaña escarpadas y forestales en las que es difícil la entrada o el movimiento de las dotaciones.
La accesibilidad a distintos terrenos es una de las cualidades y características de este coche que han presentado este miércoles en la Plaza Mayor la alcaldesa, Clara Luquero, junto a los concejales Ramón Muñoz-Torrero y Paloma Maroto, y el jefe del servicio, José Luis del Pozo.
El todo terreno lo utilizarán los bomberos de Segovia para las operaciones normales en las tareas de extinción, en fuegos forestales de pastos y cereales de difícil acceso, así como en el traslado de dotaciones a las zonas afectadas por las llamas. También les permitirá llegar a montes o lugares de muy difícil acceso para el rescate de accidentados y trasladar el material necesario como mochilas de extinción, una camilla, sacas con distinto material (cuerdas, mosquetones o arneses), además de equipos de rescate y excarcelación, que con un peso de unos 18 kilogramos son difíciles de llevar a pie en estas zonas.