San Luis.- La torre está ubicada en la Reserva Mogote Bayo y sufrió cuantiosos daños. Expresaron que el arreglo es «costosísimo».
Un rayo destruyó ayer la antena repetidora que Bomberos Voluntarios de Merlo tiene instalada en la Reserva Mogote Bayo de Rincón del Este desde 2017. La descarga eléctrica, que se dio el jueves al mediodía en medio de una fuerte tormenta, provocó graves daños en la estructura y artefactos de la torre.
Desde la asociación lamentaron lo ocurrido: «Es una gran pérdida. Sobre todo por la importancia de esta repetidora que es muy necesaria para bomberos».
«Contribuía a mejorar las comunicaciones en caso de emergencia forestal, búsqueda de personas y otras intervenciones en las que tuviera que actuar nuestra institución. Además, beneficiaba a toda la región por su factibilidad en emitir alerta temprana, evitando así poner en riesgo a las personas y preservando nuestros bosques», resaltaron sobre el equipo.
Además, Bomberos comunicó que si bien la antena contaba con la protección necesaria, como cables a tierra, fusibles y pararrayos, la velocidad y potencia de la descarga hizo que todas las medidas preventivas que se tomaron resultaran insuficientes.
Por último, aseguraron que ponerla en funcionamiento nuevamente llevará un tiempo y requerirá una «costosísima inversión».