Valdivia.- Cerca de 60 bomberos trabajaron para controlar el incendio que consumió el 90% de una vivienda, dejando a tres adultos y un menor damnificados, además de una bombera lesionada durante las labores de los equipos de emergencia.
Una vivienda destruida, cuatro damnificados y una bombera lesionada dejó un incendio la noche de este domingo en Valdivia, en la región de Los Ríos.
En específico, el hecho se registró cerca de la medianoche, en la intersección de las calles Francisco Encina y Víctor Domingo Silva, en la población autoconstrucción en la capital regional.
El fuego consumió el 90% de una casa, y dejó damnificados a tres adultos y un menor, además de una bombera con lesiones menores a causa de las labores desarrolladas durante la emergencia.
Así lo comentó el primer comandante de la institución en Valdivia, Mario Estrada, quien valoró que las llamas no se extendieron a otras estructuras aledañas.
“Tuvimos una lesionada de bomberos, de la cercanía de un carro por el ‘reventón’ de una manguera, pero afortunadamente no fueron lesiones mayores”, explicó.
“Afortunadamente no hubo propagación hacia ninguna de las viviendas colindantes a la emergencia”, destacó.
Cabe mencionar que fueron cerca de 60 bomberos, de seis compañías, los que acudieron al lugar del siniestro para el combate de las llamas.
Pese a que este incendio ocurrió tan sólo minutos después del sismo percibido la noche del domingo -entre las regiones de Valparaíso hasta Los Lagos-, el origen el fuego es materia de investigación del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos.