Una joven embarazada que empezó a tener fuertes contracciones en la mañana de ayer miércoles llamó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación para que la auxilien.
La mujer fue llevada al hospital, pero en el camino entró en trabajo de parto y dio a luz dentro del móvil de los socorristas, quienes realizaron de improvisados médicos.
En la ambulancia dieron la bienvenida al recién nacido, quien llegó con 37 semanas de gestación y 2900 gramos. El bebé, según se supo una vez que arribó al centro asistencial, goza de buena salud.
Se trata de una mujer de 30 años, quien hizo el llamado de auxilio desde el barrio Mboi Caé, de la ciudad de Encarnación y hasta el lugar fueron la voluntaria Liz Silva junto con su compañero para ayudar a la embarazada.
“Al salir de la zona pasando la Naval ya nació la criatura”, detalló la bombera, en entrevista con la corresponsal de Nación Media. Agregó que se trata de su primera experiencia en asistir en un parto y que forma parte del Cuerpo de Bomberos desde el año 2019.
“Nació cuando ya estábamos por llegar al centro asistencial, donde los médicos se encargaron de cortar el cordón umbilical. La madre llevó entre sus brazos a su bebé”, relató la socorrista, quien estaba emocionada por todo lo ocurrido.
Liz indicó que esta experiencia la anima a seguir capacitándose y que en la próxima asistencia que tenga en un parto lo hará mejor que en esta oportunidad.