Madrid.- Hartos de esperar a que se solucione el problema, los bomberos del parque 6, en la Calle San Bernardo de la capital, han decidido colgar una pancarta en la fachada del edifico para denunciar que llevan semanas si poder utilizar su autoescala.
Se trata del camión que se utiliza para los incendios que se producen en las zonas más altas, donde el camión bomba no puede llegar. El problema está en que la puerta por la que entra y sale este vehículo al parque está rota y nadie la arregla.
Fuentes del Área de Emergencias del Ayuntamiento explican que un golpe de la propio autoescala es la que ha provocado la rotura. El aviso para su reparación, aseguran, se dio en tiempo y forma pero la persona que hacía el mantenimiento y las reparaciones de dicha puerta se ha jubilado recientemente y el Ayuntamiento está ahora realizando la contratación con una nueva empresa.
Esas mismas fuentes aseguran que el servicio está garantizado y totalmente cubierto, ya que se cuenta con los parques 1 (Santa Engracia) y 3 (Puerta de Toledo). Ante la imposibilidad de que la escala se pueda aparcar en otro ubicación del parque, se encuentra como reserva en el centro logístico de bomberos.