Alajuela.- Grupos de vecinos de La Guácima se quejaron porque bomberos no pudieron atender rápido un incendio debido a la congestión vehicular producto de un concierto que se realizaba en Parque Viva.
La noche del sábado se presentó un incendio en la comunidad de Rincón Herrera de la Guácima, se trasladaron las unidades de bomberos las mismas no pudieron llegar al sitio a tiempo.
Los vecinos reportaron que a raíz de la gran congestión vehicular que había en todas las calles aledañas al Parque Viva por un concierto internacional, las unidades de bomberos para poder recorrer 500 metros duraron más de 30 minutos.
«Realmente se vivió un caos en la zona, aquí es donde se nota la afectación de este lugar y las actividades que se realizan en casos de verdaderas emergencias», indicó la página de Facebook Tránsito Alajuela.
Mientras que en la página La Guácima de Alajuela indicó que «anoche quedó comprobada la seria situación vial en la que vivimos todos los vecinos de estos sectores. Juzguen ustedes mismos».
Según información del Cuerpo de Bomberos, recibieron una llamada a través del 911 de que había fuego en una vivienda, por lo que tuvieron que movilizar 4 unidades hasta la escena.
Sin embargo, al llegar al sitio los bomberos reportaron que se trataba de una quema de un charral que amenazaba unas viviendas.
Los bomberos recalcaron que se atrasaron en llegar hasta el lugar de la escena debido a la gran congestión vehicular que había anoche en el sector de La Guácima; además hicieron hincapié en que duraron más de media hora en pasar la presa de vehículos y una casa se quema en 5 minutos, de ahí la problemática de esta situación.
Fuente: elmundo.cr