Ruca Cura.- Frente al cuartel de bomberos voluntarios de Ruca Cura, quienes se desempeñaban hasta el año pasado en la institución y un grupo de vecinos se reunieron a un año del episodio que provocó la sanción de aquellos que trabajaban en el lugar.
Leé también: Bomberos de Ruca Cura denuncian persecuciones y bajas disciplinarias
Cabe recordar que, en 2023, a partir de la notificación de un sumario a uno de los bomberos, él y tres compañeros se quedaron en el lugar a modo de protesta, lo que en el momento se denominó un “acuartelamiento”.
En aquella ocasión, los vecinos se habían acercado para respaldarlos frente a la comisión directiva de la entidad.
Finalmente, tras la muestra de apoyo de la gente que vive en la cercanía, los bomberos ser habían retirado, y, partir de allí, ya no sólo estuvo el sumario original, sino que fueron cuatro los sancionados: a tres les dieron la baja disciplinaria; al otro, dos años de suspensión.
Sin embargo, ellos han seguido diciendo que lo que sucedió fue una injusticia y que hay varias cosas en la Asociación de Bomberos Voluntarios Ruca Cura que son poco claras.
Por lo tanto, desde el episodio que desencadenó sus castigos, han estado investigando diversas cuestiones y, al cumplirse un año, se reunieron para mostrar distintas documentaciones.
En Calle 11 esquina 10 del barrio Casa de Piedra, donde se ubica el cuartel, pero del lado de enfrente, para no entorpecer la actividad bomberil, los sancionados mostraron papeles que, a su entender, exponen “irregularidades en el accionar de la comisión directiva”.
Además, señalaron la existencia de camiones abandonados y contaron la historia de cada uno de los vehículos. Diego Jelin, uno de los bomberos que el año pasado recibió la baja disciplinaria, indicó que varios de los presentes se acercaron hasta el cuartel para presentar una solicitud de afiliación con la intención de transformarse en socios de la institución, pero no pudieron concretar el pedido. “Los atendieron por una ventana y les dijeron que envíen todo por mail”, señaló.
Personas que ya son socias y concurrieron al lugar, en tanto, dejaron una nota con el requerimiento de que se convoque pronto a asamblea.