Chiclayo.- Tras la atención del incendio registrado en la avenida Leguía, la Compañía de Bomberos Unidad Salvadora N.º 27, en la ciudad de Chiclayo, presentó los vehículos e implementos de protección de los hombres de rojo que habrían quedado en mal estado.
”El día de la emergencia en el que se registró el incendio de categoría 4, por la intensidad del mismo, han participado siete compañías y 103 bomberos para poder controlar el siniestro”, informó el comandante Elmer Gonzales a La República.
Se conoció que la autobomba ha sufrido desperfecto en el sistema de frenado, por lo que se han realizado las coordinaciones con la intendencia que se encarga de ver los recursos para la pronta reparación de la misma.
Lo mismo ocurrió con la escalera telescópica que ha sufrido desperfecto en el sistema hidráulico. En tanto, la unidad de rescate también tuvo un desperfecto, pero este ya fue reparado. “Así no es posible que trabajemos. Estamos viendo este tema con la intendencia para atender este requerimiento lo más pronto posible”, precisó.
Al igual que los vehículos, sus implementos de protección se encuentran en mal estado, desgastados y desteñidos, lo que pone en riesgo su vida ante cualquier desastre que pueda ocurrir nuevamente. Finalmente, se conoció que algunas personas de buena voluntad le has brindado un apoyo de manera gratuita para la reparación de las mismas, por lo que ellos solo han tenido que conseguir los repuestos.
Fuente: larepublica.pe