Un incendio se registró la mañana de este lunes en la 10 Avenida Norte y la 11 calle Oriente, en el centro de San Salvador, en las cercanías de parque Centenario.
El hecho dejó como resultado cinco viviendas consumidas, pero no cobró la vida de ninguno de los habitantes, según informaron las autoridades.
Algunos de los afectados señalaron que fue a eso de las 6:30 de la mañana cuando comenzaron a ver humo y llamas en una casa abandonada.
Ante ello alertaron a los demás vecinos, llamaron a los bomberos y sacaron parte de sus pertenencias de las casas.
“La vecina, la niña Mari me avisó. Mi hija estaba dormida, pero la despertamos y salimos. Yo perdí como 30 mil dólares. Solo sacamos un televisor, una computadora pequeña y otras cosas pequeñas, lo demás lo perdimos”, relato acongojado Engelberto Salmerón.
Por otra parte, los habitantes del pasaje Vilanova lograron sacar de sus viviendas cocinas, televisores, refrigeradoras, trastes y hasta sus mascotas, antes de que el fuego llegara hasta sus viviendas.
De acuerdo a Sebastiana Cruz, dueña de este comedor, fue en la casa abandonada donde comenzó a salir el humo y luego las llamas se trasladaron al molino.
“Ahí, en esa casa sola llegan los bolos a quemar cable, yo digo que eso fue”, mencionó la afectada. El teniente de Bomberos, Salvador Galdámez, afirmó que el incendio fue controlado en 30 minutos y que las llamas empezaron en una casa de esquina, pero no se sabe qué las provocó.
Fuente y foto: www.elsalvador.com